Consejos para cuidar y guardar tus botas de agua Gioseppo

Ya ha llegado el buen tiempo y es momento de ir pensando en guardar la ropa, zapatos y accesorios de invierno. Pero, ¿sabes hacerlo de manera apropiada?.

En Gioseppo nos gusta dedicar todo el cuidado y atención en el proceso de fabricación de nuestras botas de agua para que las disfrutes al máximo durante el mayor tiempo posible pero para ello también necesitamos que sigas unos pasos muy simples.

Hoy vamos a hablar de cómo tratar y guardar las botas de agua que año tras año te han dibujado una sonrisa en los días más lluviosos con glamour y elegancia. Al tratarse de un material completamente natural como el caucho si se maltrata puede que obtengamos resultados inesperados.

El caucho natural, que es el que utilizamos en Gioseppo, procede de la savia del árbol del caucho. Se caracterizada por su elasticidad, repelencia al agua y resistencia eléctrica. Se obtiene el caucho natural del fluido lácteo blanco llamado látex, hallado en muchas plantas, la más importante de estas plantas es el árbol Hevea, que era una de las fuentes del original caucho sudamericano.

Para que tus botas duren mucho tiempo asegúrate de limpiarlas con un trapo limpio y secarlas al aire sin utilizar secadores, acercarlas a radiadores o estufas y alejarlas de la luz de sol. Utiliza agua con jabón neutro para lavarlas y nunca, nunca, nunca utilices disolventes, lejía, amoníaco o cualquier otro producto agresivo. Los disolventes, algunos aceites o grasas animales pueden dañar el caucho por lo que mantén tus botas de agua Gioseppo lo más limpias posible. Mantenlas en un lugar seco y templado.

Antes de guardarlas hay que lavarlas con agua y jabón neutro de manera que no queden restos de barro, plantas secas, grasa o cualquier otro elemento no deseado en un armario. Para que no se deformen durante los calurosos y húmedos meses de verano, mételes trapos, pepeles de períodico o incluso los calcetines que utilizaras el año que viene así te asegurarás que conservarán la forma original a pesar de estar guardadas.

Procura evitar lugares muy calientes o húmedos ya que al ser el caucho un producto natural puede afectarle y empezar a mostrar algunas rajitas o manchas blancas. Envuélvelas en un trapo limpio o papel de períodico que ayudará a repeler la humedad que, a pesar de lo que todo el mundo piensa, es dañino incluso para las botas de agua. Nunca las guardes deformadas o dobladas porque no te las podrás poner en la próxima temporada.

Es posible que encuentres una especie de telina blanca en tus botas de agua Gioseppo en algún momento. No te preocupes, al tratarse de caucho natural ciertas condiciones ambientales puede hacer que aparezca estas partículas blancas en la superficie. Se trata de algo normal en botas de agua de caucho de alta calidad y no afecta en absoluto a la durabilidad o estructura de la bota.

Y por último y no menos importante: ¡Atención a los alérgicos al látex porque las botas de agua Gioseppo están fabricadas con látex procedente del caucho natural!

Esperamos haberos ayudado para que seais de lo más felices con vuestras botas de agua Gioseppo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Consejos para cuidar y guardar tus botas de agua Gioseppo

  1. susana dijo:

    Las mías también se rompieron X el doblez de detrás, es una pena X q me costaron caras. Pero tienen arreglo se pegan con un pegamento especial, tipo a los q usan los fontaneros.
    Con eso nos aguantarán un invierno más jeje

  2. marvin diminguez dijo:

    Hola tengo 16 anos de experiencia en fabricacion de botas Como Las k se encuentran en la fotografia depends la calidad de materiales conque se fabrican es mas yo soy disenador de botas trabaje 16 anos en empresa garbal de el Salvador y hay calidad y garantia

  3. Marìa Díaz González dijo:

    Bueno pues, el sábado 6 de octubre le comprè a mi hija unos colegiales gioseppo color marron preciosisìmos y que como su propio nombre dice, eran para el colegio, se los puse por la tarde para salir al parque y a la hora de estar en el parque me di cuenta de que “”” el tacón estaba regastado por el lateral””” porque la chiquilla, como niña que es, se habia subio 8 o 9 veces en el tobogán, y ahora que??? en la zapateria me dicen que eso salío nuevo de alli, y que??? que tengo que comprar otros zapatitos porque estos no sirven ni para ir al parque una tarde??? Que solución me dan sres. de gioseppo???

  4. Sarah dijo:

    Un artículo muy interesante…yo solo tengo unas botas de agua Gioseppo del invierno pasado y la verdad que me las he llevado de viaje y todo y están perfectas! Ahora que ya toca guardarlas seguiré esos pequeños trucos :)

  5. Irene dijo:

    Pues a mí me han salido muy bien y llevo comprando durante mucho tiempo para mí y para mis hijas. Por lo que sé, el material como es natural es normal que salgan manchas, si las guardas más o icluso con tormenta. Yo me compré unas Hunter y me salieron igual y todo por 120euros!!!
    Prefiero Giosepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *